La defensa de Cristina Kirchner, el abogado Alberto Beraldi, presentó tres escritos ante la Cámara de Casación que obligaron al tribunal a abocarse a su estudio y, con ello, a posponer una decisión sobre la sentencia de la expresidenta en la causa Vialidad.
El máximo tribunal penal debe decidir si confirma la condena a seis años de prisión –e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos–, dictada contra Cristina Kirchner por fraude al direccionar licitaciones de obras públicas en la provincia de Santa Cruz, en beneficio de Lázaro Báez.
La Cámara Federal de Casación Penal se encamina a confirmar la condena. Así lo tienen decidido los jueces de la Sala IV del tribunal, Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña, que pensaban firmar el fallo esta semana.
La decisión se postergó al menos una semana, según dijeron a LA NACION fuentes de los tribunales, debido a que la defensa de Cristina Kirchner planteó una serie de cuestiones que deben ser resueltas antes de dictar sentencia.
El tribunal deberá evaluar antes de revolver.