El argentino fue despedido como director técnico del Atlético Mineiro de Brasil luego de la derrota por 2 a 0 ante Vasco da Gama, correspondiente a la trigésimo séptima fecha del Brasileirao.
El conjunto Galo decidió rescindir el contrato del ex DT de Argentinos Juniors ya que hace 12 partidos que el cuadro brasileño no logra una victoria, sumado a la caída sufrida el pasado sábado en la final de la Copa Libertadores ante Botafogo por 3 a 1, donde disputó todo el encuentro con un futbolista más por la temprana expulsión de Gregore en el Fogao.
Su última victoria fue ante River por 3 a 0, como local, en la ida de las semifinales del torneo más importante del continente.
Gabriel Milito asumió como entrenador del Atlético Mineiro en marzo del corriente año y de inmediato consiguió resultados importantes en la Copa Libertadores, en la culminó como segundo mejor puntero de la fase de grupos, y mostró un gran juego.
No obstante, el irregular desempeño en el torneo local y las dos finales perdidas, ante Botafogo (en la Libertadores) y Flamengo, por la Copa de Brasil, terminaron de romper el vínculo entre el conjunto brasileño y el ex defensor.
Si bien llegó al partido decisivo en el torneo internacional, lo cierto es que en el ámbito local Mineiro ocupa la decimo cuarta posición y, de momento, ni siquiera estaría adentro de los puestos de Copa Sudamericana. La última victoria en el Brasileirao fue el 9 de octubre ante Gremio por 2 a 1.
Gabriel Milito estuvo al mando del elenco Galo por 61 partidos, en los que consiguió 23 triunfos, 20 empates y 18 derrotas, con dos subcampeonatos.