En medio de las movilizaciones que se realizaron en todo el país, Machado que encabeza la principal oposición al gobierno chavista, salió de la clandestinidad para encabezar una protesta en Caracas contra el régimen de Maduro. Tras un acto en el barrio de Chacare, la dictadura secuestró y luego liberó a la líder de la oposición.
“Saliendo de la concentración en Chacao, Caracas, María Corina Machado fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba. En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. En las próximas horas ella se dirigirá al país para explicar los hechos”, informó el partido Comando Con Venezuela.
El viernes Maduro asumiría ilegalmente su cuestionado tercer período consecutivo de seis años, en medio de una nueva ola de detenciones de opositores y dirigentes de la sociedad civil que desató la condena internacional.
En tanto, miles de venezolanos marcharon hoy en apoyo al presidente electo González Urrutia.
En el estado Carabobo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana dispersaron con gases lacrimógenos a los manifestantes que intentaban concentrarse en el municipio San Diego.
Además, Maduro envió a la policía a varios de los puntos de encuentro pero, según publicó Machado, «la gente igual LLEGÓ y la policía se retiró. Nada es imposible si vamos juntos«.