Alpine, que en el 2024 terminó sexto en el campeonato de Constructores, confirmó la incorporación de Franco Colapinto con un posteo en sus redes sociales.
“Se incorpora a nosotros con un contrato de varios años. Franco será nuestro piloto de reserva para el 2025”, detalló la escudería.
El pilarense será el “Plan B” en caso de que el australiano Jack Doohan no obtenga los resultados deseados.
De esta manera, Colapinto está más cerca que nunca de volver a la Fórmula 1, categoría en la que disputó los últimos nueve Grandes Premios del 2024 con la escudería Williams.
«Franco estará presente en varios Grandes Premios a lo largo del año y también compartirá tareas con Paul Aron y Ryō Hirakawa en el Programa de Pruebas de Autos Anteriores (TPC), además de contribuir en el simulador», expresó el equipo galo -con sede en Reino Unido- mediante un comunicado.
Si a Alpine no le convence el rendimiento del australiano de 21 años, quien debutó en el último GP de Abu Dhabi (terminó 15°), el argentino podría meterse nuevamente entre los 20 hombres más rápidos del mundo como compañero de equipo de Pierre Gasly.
En un mensaje publicado por Alpine, Colapinto agradeció a Williams por las oportunidades pasadas y a sus «increíbles fanáticos en Argentina«. «Su pasión y aliento significan mucho para mí. Apuntemos a cosas aún más grandes en 2025 y más allá», expresó Franco.
El hombre clave para esta chance a Colapinto fue Flavio Briatore, un histórico de la F1 que asesora a Alpine y toma las decisiones pesadas. «Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con Williams para fichar a Colapinto. Es evidente que es uno de los mejores jóvenes talentos del automovilismo en este momento. Es justo decir que su aparición en la parrilla de Fórmula 1 el año pasado sorprendió a muchos, incluido yo», afirmó.