Se había recuperado del coronavirus.

Una situación dramática se vivió en el vestuario de All Boys tras el triunfo ante Gimnasia de Jujuy en Floresta, ayer sábado. Y es que el colombiano Efmamj Jasond González, conocido como Almanaque, tuvo un paro cardíaco y fue salvado por el médico del plantel, que le realizó RCP.

En observación en el Sanatorio Finochetto, Efmamj Jasond publicó una historia en su cuenta de Instagram: “Muchas gracias a todos por los mensajes. Gracias a Dios me encuentro muy bien. A pensar en la pronta recuperación y en lo que se viene”.

Si bien no fue informado oficialmente, el médico Luis Chiaradía le practicó RCP a Efmamj Jasond y luego logró sacarlo del desesperante cuadro con el uso de un desfibrilador. El lapso sin pulso habrá durado unos 15 segundos. El delantero había ingresado al encuentro a falta de 25 minutos para el final. Ante el alarmante hecho, fue trasladado para un diagnóstico a un centro de salud, ya en buen estado general, y consciente.

Chiaradía, por el momento, descartó que el episodio de González estuviera relacionado con su reciente contagio de coronavirus: “Una vez que atravesó y terminó el cuadro de covid-19 se hicieron todos los estudios pertinentes que marca el protocolo y arrojaron resultados normales, así que yo no le adjudicaría este episodio al coronavirus”.

Tras el partido, All Boys publicó un primer parte médico: “Efmamj Jasond González finalizado el cotejo sufrió una descompensación con dificultad para respirar con una mínima pérdida de conocimiento. Se encuentra bien y compensado se lo derivó al Sanatorio Finochietto para realizarle estudios complementarios”.

Horas más tarde, el club emitió un segundo parte: “Los estudios complementarios realizados a Efmamj Jasond González en el Sanatorio Finochietto arrojaron óptimos resultados. El jugador de #AllBoys quedará en observación por 24 hs según indicación de los facultativos tratantes”.

Con información de TyC Sports