El candidato a diputado nacional Julio Cobos visitó Tunuyán, recorrió el distrito de Vista Flores, acompañado de los candidatos a concejales y a legisladores provinciales. Visitaron comercios, conversaron con los vecinos, escucharon los pedidos de la zona y dialogaron con los medios de comunicación.

«Con nuestros candidatos hicimos una recorrida por Vista Flores, Tunuyán. Ahora, la pandemia está queriendo aflojar, lo cual es bueno porque recuperamos algo la normalidad, que uno la valora cuando no la tiene» comenzó diciendo Cobos.

Respecto a lo que manifestaron los vecinos en su recorrida afirmó: «obviamente que la preocupación principal pasa por la inflación y el trabajo. Hay gente que lo perdió, gente que no sabía si lo iba a poder mantener y sostener a la familia. Con el trabajo se consiguen muchas cosas, se sale de la pobreza, se da el sustento familiar, también poder mandar los hijos a la escuela y siempre yo digo, la educación de calidad es prioritaria para después poder tener un trabajo digno, ahí es donde tenemos que poner el esfuerzo de todo el país».

Sobre la política económica que lleva adelante el Gobierno Nacional, Julio Cobos destacó: «Deben entender que hay que disminuir la inflación. De 195 países en el mundo, cinco nomás tienen inflación, entre ellos Argentina y una de las más altas. Ojalá que encontremos de una vez por todas el rumbo a nivel nacional para que la economía funcione. El mejor programa de inversión, generación de empleo y desarrollo es que la Nación pueda contribuir para esta provincia con una inflación de un dígito, unificar el tipo de cambio, tasas bancarias accesibles, y con eso Mendoza despega sola como ya lo ha hecho en otras oportunidades«.

«Esto es posible, lo que pasa es que tiene que haber un plan económico que hoy no lo hay, por eso no se acuerda con el Fondo Monetario. Porque nos preguntan lo básico. ¿Cuál va a ser el déficit fiscal? No lo sabemos. ¿Cómo van a funcionar las reservas? No sabemos. ¿Qué inflación tienen estimada? No sabemos. Respuesta necesarias que el gobierno no da. Tenemos cinco o seis tipo de dólar. Cuando encontremos la salida macroeconómica, este país va a ser otro«, finalizó el ex gobernador. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here