Los Hogares de Cristo, entidad católica que trabaja en la prevención y recuperación de adicciones, está reuniendo firmas para que las autoridades estatales asuman responsabilidad en la lucha contra la drogadicción. La propuesta lleva por lema, «Ni un pibe menos por la droga» y, a través de la adhesión de firmas, pretende la incorporación de varias acciones para “la otra pandemia” como es este flagelo.

A través de Cáritas Argentina, los Hogares de Cristo buscan el compromiso de la sociedad que sigue destruyendo a la humanidad, en especial a las generaciones más jóvenes. Solicitan la elaboración de políticas públicas para atender a todas las personas que se encuentran en situación de consumo en sus propios barrios.

Buscan lograr una ley que contemple la publicación de cifras y estadísticas que permitan obtener un estado de la situación de las adicciones en la Argentina y así tener un mapa de la droga en nuestro país.

Además, intentan elaborar un registro de personas en situación de calle, de adicción, y privados de su libertad por cuestiones relacionadas con el consumo de drogas.

Piden por el “no a la despenalización del consumo”, y a su vez a «no criminalizar a quienes padecen adicciones».

Finalmente, solicitan que se estructure un plan en los medios de comunicación estatales, privados y comunitarios, para que se publiquen noticias relacionadas con este problema, que es a nivel nacional.

La solicitud ya tiene más de 7800 firmas. Los interesados en participar, pueden hacerlo en: https://caritas.org.ar/niunpibemenos/.