El evento inició pasadas las 18 en la Legislatura, allí el gobernador electo, Alfredo Cornejo y su vicegobernadora, Hebe Casado, juraron sus cargos. Primero se realizó el izamiento de banderas para luego dar paso al acto protocolar con la lectura del documento que proclamó a los candidatos en sus respectivos puestos.
Alfredo Cornejo, juró ante Mario Abed y se convirtió en gobernador de Mendoza por segunda vez en la historia. Ya es el undécimo gobernador desde el retorno de la democracia. Vuelve a Casa de Gobierno tras un impasse de cuatro años, cuando gobernó Rodolfo Suarez.
Después del cuarto intermedio, habló Casado, para luego dar paso Cornejo.
En su primer discurso como presidenta del Senado, la vicegobernadora Hebe Casado adelantó que se vienen tiempos austeros para la Legislatura provincial.
Casado, médica y sanrafaelina, expresó: “Tenemos una enorme responsabilidad de saldar las deudas” y reconoció que “en la calle se percibe el hartazgo con la política”. “Sepan que los entiendo y que voy a poner todo de mi para revertirlo”, aseguró. “Es urgente a nivel nacional empezar con cambios estructurales que en Mendoza ya se vienen dando”.
Cornejo adelantó que “quiero hacer una convocatoria amplia a la sensatez, a la creación del diálogo, por encima de los intereses sectoriales”.
Además, el gobernador aseguró que garantizará la gobernabilidad de Javier Milei, que asume este domingo.
“Cualquier programa de estabilización serio conllevará enormes esfuerzos porque vivimos en un país que está técnicamente colapsado”, consideró en el diagnóstico sobre Argentina.
En ese tren, sostuvo que “vienen tiempos donde la economía nacional tendrá pronóstico reservado, en medio de un contexto de dificultades y desafíos profundos que repercutirá en el día a día de las personas, de las empresas y también en la marcha de las administraciones públicas”
A las 20 se realizará en la Casa de Gobierno el traspaso de mando y la posterior jura de ministros.