Habrá una nueva audiencia.
Aunque la justicia dictó la prisión preventiva para Hugo Rodríguez, el sommelier que atropelló y mató a dos agentes en un accidente vial en el Acceso Sur de Godoy Cruz. Este miércoles, enfrentarán una nueva audiencia. Graciela Quiroga, madre de Leonardo dialogó con «AmaneciDos» por la 101.9, «el acusado pidió apelación, ya la jueza dictaminó su decisión y él apeló». Ahora, «estamos pidiendo el apoyo y la difusión para que se mantenga la decisión de la prime jueza», detalló la mujer.
«Van a intervenir tres jurados», María Belén Salido, David Mangiafico y Luis Correa Llanos, a quienes les piden mantener la carátula por homicidio simple con dolo eventual en dos hechos, con prisión preventiva en prisión a la espera del juicio. «A nosotros nos cambiaron la vida, nos mataron en vida».
Desde el trágico día que perdieron la vida, Santiago Velázquez, tránsito municipal, y el tunuyanino Leonardo Alarcón , Oficial Principal de la Policía de Mendoza, todas las miradas están sobre Hugo Martín Rodríguez, el sommelier detenido por el siniestro fatal ocurrido el 3 de mayo. Cuando conducía con alcohol en sangre, 2,28 gramos por litro de sangre.
Pero, pese a lo ocurrido, su defensa insiste que el imputado pueda esperar el juicio desde la comodidad de su casa. Lo que hoy nuevamente despierta la preocupación de las familias de las víctimas.
Quienes esperan que la justicia actúe con firmeza y que esta audiencia marque un paso importante hacia la aplicación de sanciones más estrictas para quienes circulan bajo los efectos del alcohol.
«Todos los días, todas las madrugadas hay muertes de gente inocente por el alcohol. Queremos que las leyes de una buena vez cambien, porque nos tocó a nosotros pero esto sigue. Hay hermanos, madres, hijos detrás de todo esto, es muy triste», reflexionó Graciela.
«Más allá de el castigo que tengan no hay vuelta atrás. Queremos que mantengan la carátula», afirmó. «Tiene que ser severa, mucho más severa», cerró.