Se realizará de manera virtual.

Benjamín Aracena de 12 años será el encargado de representar al Valle de Uco y a la provincia en el 1º Torneo Nacional de estilo Karate organizado por la FAK (Federación Argentina de Karate) que tiene fecha de realización el día de mañana.

Adaptada a la situación de pandemia actual, la competencia tendrá modalidad virtual. Dentro del evento solo se realizará la competencia KATA (Forma de lucha entre varios oponentes). De este modo, de acuerdo a los resultados se evaluará por un puesto en el ranking del seleccionado argentino, para integrar torneos internacionales.

Benjamín es miembro de la escuela de Karate “karate-do kenyu ryu Dojo kiyosh”, en diálogo con Canal 8, el joven manifestó que se encuentra entrenando acompañado de su profesor para obtener los mejores resultados en el torneo.

El representante que tendrá Mendoza en esta oportunidad, es el tunuyanino que a su vez es hermano de Ámbar Aracena, quien ha sido distinguida por sus actuaciones en competencias anteriores y actualmente se ubica en el 3º puesto del ranking.