El gobierno bonaerense lanzó el programa “Acompañar“, un plan que otorga un “subsidio de desarraigo y solidaridad” de $500 por día para todos aquellos que se autoaíslen en los centros extra hospitalarios especialmente armados para combatir la pandemia.

Según Kicillof, los beneficiados aportarán “haciendo la cuarentena en otro lado, siendo también la toma de una decisión solidaria“.

Acompañar” contempla una estadía máxima de diez días de internación (en esos casos el beneficiario del subsidio recibirá en total $5000) y apunta a pacientes “leves” de coronavirus, con el objetivo de cumplir el aislamiento fuera de sus domicilios para reducir los contagios estrechos y familiares.

Kicillof explicó que la decisión se tomó luego de hablar con pacientes, intendentes y ministros, que advirtieron que la gente no se quiere ir de sus casas cuando no tienen síntomas o bien estos son leves. “No lo hacen porque sienten que pierden algo. Ahí es donde aparece el Estado“, indicó.

La presentación del programa “Acompañar” se hizo en Tecnópolis, uno de los centros para aislamiento de pacientes leves que tiene Buenos Aires y que, según reveló el mandatario, es el más grande de todo el país. Entran 2 mil personas y está equipado para que aquellos que deban estar en cuarentena puedan tener actividades recreativas, contención psicológica y atención médica.

Kicillof consideró que “es una decisión que da igualdad porque no todos tienen las mismas condiciones para aislarse en sus casas“. Y agregó: “Es en ese momento cuando aparece el Estado y crea estas instalaciones y acompaña con estas decisiones“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here