Kike Teruel, uno de los fundadores del histórico grupo «Los Nocheros», comunicó su retiro de la música profesional. Lo realizó a través de una transmisión en vivo, de su cuenta Instagram, este domingo. El próximo miércoles, la banda folklórica se presentará en Cosquín. Además, el músico expresó que le gustaría tener un show de despedida.

Actuará con Los Nocheros en la edición 2023 del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, el próximo 25 de enero. “El miércoles vamos a cantar, vamos a cumplir los cuatro todos los compromisos que tenemos hasta abril, pero esta es mi última temporada de verano y este es mi último Cosquín”, comentó Teruel.

Anunció que es el fin de su carrera profesional. “Es una decisión absolutamente personal. Una salida natural”, explicó el artista. “Yo me hice con Los Nocheros y mi voz va a quedar ahí, no voy a seguir de solista ni voy a hacer una carrera paralela” confirmó.

Sobre sus históricos compañeros, Mario y Álvaro Teruel y Rubén Ehizaguirre, aclaró que el vínculo con sus compañeros es excelente. Comentó que espera que espera que encuentren otro integrante: “Sentí que es momento de irme porque estoy sin ideas para el grupo. Es como jugar en un equipo y dar el pase nada más. Ellos decidirán cómo se acomodan tras mi retiro, me encantaría que encuentren un reemplazo”.

Además, explicó que seguirá viviendo en Salta, se dedicará a otros proyectos y no descarta seguir vinculado a la música, pero no de manera profesional. Piensa seguir desde el área de la producción o la actuación. “Yo cumplí mi sueño. Luché para que la música popular tuviera el lugar que le correspondía. Nuestra música llegó a muchísimos lugares. Conocí el mundo y con nuestras canciones llegamos a muchas cabezas y corazones. Estoy muy agradecido”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *