La empresa anunció que dejará  de funcionar para vuelos tanto de pasajeros como de carga y será por tiempo indeterminado.

En un comunicado abierto, la compañía aérea Latam Airlines Argentina anunció hoy el cese de sus actividades en el país y presentó ante el Ministerio de Trabajo un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) para determinar la desvinculación de más de 1.700 trabajadores que, a partir de ahora,  quedarán sin empleo.

Según publicó Telam, fuentes de la compañía explicaron que “la situación derivada de las restricciones operativas impuestas por la pandemia del Covid-19, hizo insostenible la continuidad de la empresa en Argentina”.

Lo llamativo es que esta decisión sólo abarca a la empresa que lleva la denominación LAN Argentina, mientras que Latam Chile, Latam Brasil y Latam Perú continuarán con sus servicios hacia y desde Argentina a Brasil, Chile y Perú, tanto desde Buenos Aires, como de otros destinos como Córdoba, Rosario, Salta y Mendoza.

El comunicado completo de LATAM Argentina dice textualmente:  “El impacto que han tenido en Latam Airlines Argentina la pandemia Covid-19 y la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual contribuye a configurar un escenario en extremo complejo, en el que no están dadas las condiciones para viabilizar y sostener a largo plazo las operaciones de la filial”. En tanto, en su cuenta oficial de redes sociales la compañía publicó “LATAM Airlines Argentina cesa operaciones en el país. LATAM Airlines Group y sus otras filiales seguirán operando las rutas internacionales a EE.UU., Brasil, Chile y Perú para conectar a Argentina con el mundo”.