No habrá descensos hasta el año 2022.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio «Chiqui» Tapia, confirmó que debido a la pandemia del coronavirus y la fecha incierta del regreso a la actividad, se tomó la decisión de dar por finalizada la temporada 2020 en lo que respecta a la Superliga.

Por otra parte también se confirmó que quedaron sin efecto los descensos en esta temporada y que recién volverán en el año 2022. De esta manera los equipos que estaban peleando por mantener la categoría, como lo eran Central Córdoba de Santiago del Estero, Patronato y  Gimnasia Esgrima de la Plata, dirigido por Diego Armando Maradona, se aseguraron la permanencia una temporada más en la en la primera división.

Respecto a los equipos clasificados a las copas internacionales, el propio presidente de la AFA, aseguró que «La clasificación a las copas quedó determinada por la posición que lograron los equipos en el último campeonato».

«Solo queda por resolver que va a pasar con el cupo que entregaba la Copa de la Superliga a la próxima Copa Libertadores», finalizó Claudio Tapia.

En el ascenso la situación todavía no es del todo clara y en las próximas horas se va a determinar que va a pasar con los descensos y ascensos de los equipos en las diferentes categorías del fútbol argentino.