El ente implementa algunas medidas acordes ala situación actual y postergó  hasta fines de julio próximo algunos  beneficios vigentes, con el fin  de atenuar el impacto económico del aislamiento social preventivo y obligatorio.

De esta manera, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por medio de cuatro resoluciones generales publicadas hoy en el Boletín Oficial, extendió las suspensiones de los embargos para las pequeñas y medianas empresas  y postergó hasta mediados de agosto la fecha para que las sociedades presenten sus estados contables. además de prorrogar nuevas ejecuciones fiscales.

En detalle, según la publicación del Boletín Oficial,  el ente fiscal habilitó un mes adicional para que las sociedades y monotributistas adhieran al régimen de facilidades de pago de planes caducos. La Resolución General 4740/2020 prorroga hasta el 31 de julio de 2020 la suspensión de traba de medidas cautelares. Por otra parte, suspende de la gestión judicial del cobro de las obligaciones tributarias hasta fines de julio, incluso en las jurisdicciones donde se levantó la feria judicial extraordinaria.

Asimismo, las sociedades que cerraron sus ejercicios fiscales entre noviembre y enero debían presentar estados contables entre mayo y junio. La Resolución General 4743/2020 de la AFIP trasladó esas obligaciones al 18 de agosto próximo.

Por último, la 4742/2020 extiende hasta finales de julio el plazo de adhesión al nuevo régimen de facilidades de pago que permite financiar las obligaciones impositivas, aduaneras y de la seguridad social incluidas en planes caducos para empresas, monotributistas y autónomos.