Un nuevo operativo de salud en busca de personas con sintomatología que podría derivar en casos de coronavirus se llevó a cabo en este departamento y el blanco fue el barrio El Progreso del distrito La Arboleda.

A cargo del Área Sanitaria local en conjunto con la comuna, la iniciativa intenta conseguir un relevamiento de habitantes, su estado de salud actual y si presentan algún tipo de síntomas compatibles con Covid. A esto se refirió la coordinadora del Área Sanitaria Mariángeles Olmedo. «Estamos haciendo un relevamiento de gente que tenga síntomas, que esté en buen estado de salud, que tengan las vacunas completas y de algunos pacientes crónicos saber si están recibiendo en tiempo y forma la medicación y si están haciendo los controles que tienen que hacer y cuando terminemos el relevamiento vamos a saber cuántas personas son las que tenemos dentro del barrio y cómo está el estado de salud y la situación con respecto a los signos y síntomas de Covid en el barrio», apuntó.

Además de este control,  en este tipo de operativos personal de la Dirección de Desarrollo Social de la comuna local realiza la entrega de lavandina con folletos explicativos de cómo se debe diluir, utilizar y aplicar para desinfectar la casa y alrededores. También, aportan información sobre las medidas de prevención, higiene, distanciamiento social que hay que cumplir y qué síntomas son compatibles con coronavirus.

Tupungato y sus centros de Salud COVID

Así se denominan los puntos que el departamento a designado en los distritos. Los Centros de Salud «COVID» han sido designados por el Área Sanitaria de Tupungato de manera estratégica, ya que han sido seleccionados por su ubicación geográfica y densidad poblacional en sus proximidades. Los mismos son los encargados de asistir ante posibles casos donde se consideren síntomas compatibles con la enfermedad. De acuerdo a las especificaciones del ente sanitario, estos puntos están preparados estratégicamente para asistir a la persona que se acerque en una situación dudosa y para proceder según corresponda. Los puntos son: -Centro de Salud Nº 198 «Fermín Carrizo», La Arboleda;  Centro de Salud Nº 94 «El Algarrobo», Cordón del Plata; Centro de Salud Nº 370 «Aldo Palumbo»,  Gualtallary, y Centro de Salud Nº 92, San José.