Se vivió Melodías Patrias.
Durante tres ediciones en el Auditorio Jorge Raúl Silvano, los coros escolares de quinto grado cantaron melodías patrias junto a la Banda Militar Granadero Chepoyá, dirigida por el Teniente Nicolás Ovejero.
Participaron 1.200 alumnos de 31 escuelas primarias estatales y privadas. El ciclo Melodías Patrias, tiene como objetivo conectar a las instituciones educativas con la música y los textos patrios, fomentando el amor por el país y sus símbolos desde una edad temprana.
Durante el programa, los coros escolares entonaron sus voces con orgullo y pasión, siendo acompañados por la banda militar perteneciente al Regimiento de Caballería C15 de Tunuyán. Éstas declaman las bondades del país, sus luchas y deseos de libertad, contribuyendo a la formación de la identidad de los niños como ciudadanos de una nación.
Las instituciones educativas, a través de sus directivos y docentes, tienen la misión de acercar estos textos patrios y sus melodías a los estudiantes, convirtiendo este ciclo cultural en un éxito creciente año tras año. El Intendente Emir Andraos, agradeció el compromiso los alumnos y extendió sus felicitaciones a la Supervisora de Música, Fabiana Villarroel, por generar estos espacios de aprendizaje continuo.
Además, el Jefe Comunal entregó un reconocimiento al Teniente Nicolás Ovejero, quien ha sido parte del ciclo Melodías Patrias desde 2019. Hoy despedimos al Teniente Nicolás Ovejero, quien ha dirigido esta histórica banda militar del Ejército Argentino y nos llena de orgullo su paso por nuestra tierra. Siempre estaremos agradecidos por habernos compartido su música”.
Con así también recordó el nacimiento de este ciclo haciendo referencia a “en una primera instancia, recorríamos las escuelas con la Banda Militar; pasada la pandemia, decidimos trasladarnos al Auditorio, lo cual ha dado un imponente marco profesional a cada canción que los chicos interpretan”, comentó Andraos.