De cara a los comicios.

Desde la Cámara Nacional Electoral, solicitaron al Ministerio de Interior la vacunación contra el coronavirus de las personas que cumplan funciones como autoridades de mesa en las próximas elecciones, por lo que dispuso anticipar su designación a 65 días antes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), previstas para el 12 de septiembre, para contar con el tiempo suficiente para llevar a cabo la inoculación solicitada.

Se dispuso disminuir el rango etario de los electores seleccionados, que en esta oportunidad será entre las personas de 18 a 55 años, y ratificó la obligación de que en el proceso de selección sean excluidos los afiliados a los partidos políticos.

Además, se solicitó al Ministerio del Interior la actualización del viático compensatorio para quienes desempeñen esa función y sostuvo que se trata de un incentivo real para el cumplimiento de la tarea.

Por las autoridades de mesa, aclararon que serán elegidas, como es habitual, de manera aleatoria entre los electores de cada distrito.

Para eso, y con el objetivo de contar con el tiempo suficiente para llevar a cabo la vacunación que pidió, el Tribunal dispuso anticipar su designación a 65 días previos de las elecciones primarias, previstas para el 12 de septiembre.