El primo del expresidente.

Avanza  el juicio oral por la causa conocida como “Vialidad”, en la que Cristina Kirchner está acusada de ser jefa de una asociación ilícita. Tras la exposición de su defensa de este viernes, hoy será el turno de Carlos Kirchner, primo del expresidente Néstor Kirchner.

Carlos Santiago Kirchner, exsubsecretario de Coordinación de Obra Pública Fiscal presentará sus alegatos de defensa. A diferencia de los otros implicados, los fiscales no pidieron condena por asociación ilícita sino dos años de prisión en suspenso por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El primo del expresidente Néstor Kirchner es defendido por los letrados Enrique Arce y Nicolás Guzmán.

“Es necesario trazar una distinción respecto de Carlos Santiago Kirchner”, dijo el fiscal Diego Luciani en primera instancia y señaló: “No llevó adelante los controles sobre Lázaro Báez que debía llevar, pero la prueba recolectada no indica que Carlos Kirchner ha intervenido efectivamente en la realización de obra pública vial en Santa Cruz”.

En la jornada de mañana, está previsto que  comiencen los alegatos de defensa de José López, exsecretario de Obras Públicas de la Nación, quien tiene como abogado a Santiago Finn; luego será el turno del empresario Lázaro Báez con su letrado Juan Villanueva.

Quienes quedan pendientes también son Nelson Periotti, Juan Carlos Villafañe, Raúl Pavesi y José Raúl Santibáñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí