En un comunicado difundido a los medios de comunicación, la Cámara de Comercio e Industria de Tunuyán (CIAT ) celebró la decisión del Ejecutivo de Tunuyán de habilitar la práctica del turismo interno en medio de las nuevas medidas de distanciamiento social impuesto por el gobierno provincial hasta el 18 de agosto.

«Valoramos los caminos del diálogo y consenso», apunta el escrito difundido por la CIAT y continúa: «En base a las nuevas medidas del gobernador Rodolfo Suarez el mandatario restringió algunas actividades, aunque en lo que respecta a turismo interno no habría cambios y la decisión de recibir o no visitantes dependía de cada departamento. Recordemos que desde el 21 de julio Tunuyán estaba cerrado para el turismo interno. Sin embargo, el intendente de Tunuyán solicitó al gobernador levantar esta medida, y Suarez autorizó nuevamente abrir las puertas. De esta manera, los tres departamentos del Valle de Uco unifican criterio y permiten el turismo interno a partir de la fecha».

De esta manera, la CIAT considera que esta es una resolución acertada para el sector del turismo de la región, ya que, de acuerdo al comunicado, el ente asegura: «Etamos convencidos que el trabajo serio y profesional de los prestadores, cumpliendo los protocolos, y al mismo tiempo que se apela a la responsabilidad individual de los visitantes permiten que las actividades económicas puedan seguir adelante generando empleo y siendo un artífice principal en el sostenimiento económico en medio de la pandemia»

Más adelante, la notificación revela: » Los sectores económicos estamos a disposición para el dialogo. Entendemos que, en los próximos meses, y hasta que se encuentre una vacuna, la cuarentena deberá ser administrada en función de la situación epidemiológica de cada semana. Nuestra institución está convencida que con diálogo y articulación público-privada se puede seguir adelante, tomando los recaudos necesarios, priorizando la salud de todo el pueblo”.

1 Comentario

  1. Divina esta gente tbn,lo que les importa es el vil metal,y por lo que veo,nada en salud..stortinni davila y todos esos,tienen emprendimientos de turismo,como no van a querer que venga el turismo si ellos trabajan de eso?
    Vuelvo a decir,y lo seguiré diciendo
    ARGENTINA,PAIS GENEROSO Y DESORDENADO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here