La tunuyanina por adopción, pedaleará en el ciclismo profesional de ruta.

La joven ciclista Luciana Roland, dejará de transitar las rutas del Valle de Uco, en busca de un nuevo desafío. La deportista nacida en San Rafael y tunuyanina por adopción, se integrará al esquipo español del Women Cycling Sport.

En diálogo con Canal 8, Luciana se refirió a su presente deportivo y futuro., manifestado que ha sido, “un año cambiante, después del 2020 de estar mucho encerrada sin poder viajar. Este año se viene mucha competencia, la posibilidad de estar en Europa de poder competir allá. Es algo que siempre he soñado, estoy muy contenta”.

“A diferencia de años anteriores, este año se dio la oportunidad de ir a competir en ruta”, destacó. Aunque en medio de un complejo contexto, todo dependerá de la situación sanitaria.

En cuando a su preparación física, “hay cierta posibilidad de hacer varias cosas e ir equilibrando el entrenamiento de una y de la otra. En el entrenamiento de ruta necesitas más horas sobre la bici y no tanta explosividad como en la montaña”.

La ciclista transita los últimos días de entrenamiento en el Valle de Uco, “Llego el 24 de enero a Europa, y de ahí viajamos a hacer una concentración con el equipo al sur en la zona de Velencia”, manifestó la joven que representará a la región.

 

Foto Cortesía: Mariano Díaz.