Con 81 nuevos casos, los diagnósticos de coronavirus son 972 en los lugares más vulnerables

Con la confirmación de que en las últimas 24 horas se detectaron  81 nuevos casos en barrios emergentes de Buenos Aires, los diagnósticos de COVID-19  ascendieron a 972, con 9 fallecidos,  en estos lugares porteños considerados vulnerables, , informaron esta mañana las autoridades locales.

El comunicado de hoy  del gobierno apuntó: «Los barrios vulnerables tienen 972 casos positivos, 118 personas fueron dadas de alta, 9 fallecieron y la tasa de letalidad allí es de 0,92%»

De acuerdo  a los datos brindados por el titular de Salud porteño, Fernán Quirós, en el Barrio 31 (ex Villa 31) de Retiro, fueron testeadas 377 personas y se encontraron 192 casos positivos, aunque aclaró que en su mayoría se trata de casos con características leves.

En tanto, en el barrio 1-11-14 de Flores fueron testeada,s 175 personas y se confirmaron 35 casos positivos.

Ambos concentran la mayoría de los diagnósticos de Covid-19 de los barrios vulnerables porteños, por lo que se comenzó a aplicar allí el programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina). que procura testear a personas con sintomatología de Covid-19 para darles atención temprana y aislarlas de ser necesario, y que se completa con la búsqueda de los contactos estrechos de los enfermos. «En términos de testeos vamos a seguir amplificando la estrategia porque eso más el distanciamiento social es lo más importante para disminuir la curva de casos», aseveró el funcionario.

Además, indicó que van activando los testeos «en cada uno de esos barrios de la Ciudad que requieren una estrategia, con convivientes y contactos estrechos de casos confirmados de coronavirus».

Fuente: Telam