El lunes pasado, la radio colega FM San Carlos (106.3) de La Consulta, comenzó una campaña solidaria a partir de un simple mensaje recibido por los conductores de dos de sus programas (Código Musical y Dejála Correr), Eva Evangelina y Lázaro Valles.

El móvil de Canal 8 Valle de Uco conducido por Paula González visitó a los colegas, y en dúplex con el programa La Banda de Radio 2, contaron los detalles de la iniciativa.

Comenzamos con la campaña porque sabemos que la gente de Valle de Uco y de Mendoza, es muy solidaria y empezamos a tratar de ayudar a la gente que está pasando una situación muy complicada; y la verdad es que está dando un resultado maravilloso. Primero teníamos una familia, después otras siete y así, sucesivamente vana apareciendo cada vez más”, dijo Eva Evangelina.

Realmente nos hace muy bien al alma, porque ayudar hace bien, y la gente nos está respondiendo de una manera increíble”, señalo Eva.

Necesitábamos camas, y las conseguimos. Hasta mueblerías nos han donado colchones nuevos. Necesitábamos ropa y conseguimos, calzados, alimentos no perecederos, etc.”

La conductora aprovechó para señalar “Obviamente necesitamos más cosas, Porque con los días se van sumando más personas con problemas, y aún necesitamos otras cosas, como leche, pañales y frazadas porque se vienen el frio”.

Los conductores indicaron que, en un principio, la campaña terminaba mañana. Pero ante la gran necesidad detectada, y al mismo tiempo la respuesta solidaria de los vecinos y las empresas, decidieron extenderla otra semana, desde el próximo lunes 25 al jueves 28.

Lázaro Valles  detalló que, “Nos han ayudado mucho a recolectar y entregar a las familias que lo necesitan y tienen historias muy tristes. Esto nos ha tocado el alma, así que se trata de ayudar a quienes más lo necesitan. Necesitamos más

Valles indicó que están en calle Manuel Ceretti 108, de La Consulta; y reciben las donaciones de 10:30 a 12:30 en las mismas instalaciones de la emisora.

También se puede contactar a los conductores radiales, e impulsores de esta campaña solidaria al teléfono 291 402 11 79 o 2622 685 685.

 (La nota televisiva será emitida en las ediciones de Noticias de Canal 8 Valle de Uco)

Fuente: Canal 8 Valle de Uco