El incremento será del 24%.
Mediante la resolución 272 publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Dirección General de Escuelas oficializó un aumento del 24% en las cuotas que pueden cobrar los colegios que reciben aporte económico del Estado.
Según los considerandos de la resolución se señala que «las Asociaciones que representan a los colegios de enseñanza pública de gestión privada, han manifestado y justificado la necesidad de adecuar los montos máximos de arancel que en concepto de cuota se autoriza a cobrar a las Instituciones de Enseñanza Pública de Gestión Privada que reciben aporte del estado, a fin de adecuarlos a la realidad económica actual».
Así, la DGE resolvió dejar sin efecto la «escala de equidad» aprobada en la resolucón 8261 del 7 de noviembre del año pasado y poner en vigencia una nueva escala que considera un aumento del 24% en el monto que pueden cobrar de acuerdo al aporte que reciben.
De este modo, en la primaria las que reciben un 100% de aportes y que serán las que menos cobran, iniciarán por mes en los $7.698 respecto de los $6.208 de la escala de equidad anterior.
En el caso de la secundaria, con 100% de aportes, se cobrará $9.507, registrando una suba desde los $7.667 anteriores.
En nivel especial, con 100% de aportes, se cobrarán $13.711 y los de nivel superior en la misma condición iniciarán en $10.511.