Para terciarios y universidades.

Desde la Dirección General de Escuelas de Mendoza brindaron una recomendación destinada a los institutos de Educación Superior. Piden que a partir de este lunes y hasta el 30 de abril desarrollen sus actividades teóricas desde la virtualidad.

La coordinadora general del área, Emma Cunietti elaboró un memorándum en el que explica que se debe garantizar la continuidad de las trayectorias formativas y el cumplimiento estricto de las cargas horarias.

Esta recomendación, se da en el marco de un aumento de contagios a causa de coronavirus, con la finalidad de disminuir la circulación de personas. El pedido:

“Recomendaciones para el desarrollo de instancias formativas desde la virtualidad. La Coordinadora General de la Educación Superior, Emma Magdalena Cunietti, recomienda que a partir del día de la fecha(19 de abril)) y hasta el 30 de abril de corriente año, las instancias formativas se desarrollen desde la virtualidad en el marco de lo que plantea la R.Nº 003-CGES-21, a través del uso de las estrategias y herramientas planificadas, garantizando la continuidad de las trayectorias formativas de los estudiantes, al igual que el estricto cumplimiento de las cargas horarias del plan de estudio aprobado y del calendario académico dispuesto en la R N 3298-DGE-20. Se propone la presencialidad física, solo para aquellas actividades de práctica profesional docente y práctica profesionalizante que por su especificidad y complejidad requieran de la asistencia al entorno formativo,siempre bajo el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos por la normativa vigente”.

Agregando que, “lo que se pide es pasar a la virtualidad todo lo que sea teórico y dejar en la presencialidad la parte práctica. No se obliga, sino que se recomienda. Por otra parte es lo que se ha dispuesto en el nivel superior en toda la Argentina. Hoy casi ninguna universidad tiene actividad presencial”.