Se trata de la institución Nº 5-018 “Chalo Tulián”.

La Escuela Artística de Tupungato festejó, de manera virtual, sus 9 años en la formación vocacional en un amplio abanico de disciplinas.

Federico Gil, quien es músico, docente y actualmente el Director de la institución, dialogó con “A Media Mañana”, respecto al trabajo que llevan adelante y los inicios en la trayectoria de formar y acompañar el crecimiento artístico de los miembros de la comunidad tupungatina.

“Desde el 2005 conozco las escuelas artísticas gracias a mis colegas del grupo de folklore que trabajaban en esas escuelas, pero en Tupungato no había ninguna asique decidí armar un proyecto y presentarlo a las diferentes autoridades, y finalmente en 2011 se creó la escuela artística en el departamento”.

Respecto a la actualidad, manifestó que se encuentra “contento de que ya sean 9 años y con una respuesta increíble de la gente. La escuela artística creo una cantidad de actividades mucho más amplia que la casa de la cultura, por ejemplo, en artes visuales no sólo ofrecemos dibujo y pintura, sino también vitró y tallado en madera, cosas no tan comunes. Distintos talleres de instrumentos, danza, eso fue lo que generó que se inscribiera mucha gente”, aseguró.

Para todos los que deseen ser parte, “desde los 4 años en adelante pueden inscribirse, no hay límite de edad para que disfruten. Hay un ambiente muy lindo, una familia”. En relación al contexto de pandemia, “en estos 6 meses hemos aprendido a usar mejor la tecnología, las clases las hacemos por videollamadas o dejamos videos explicativos en WhatsApp”, explicó Federico.

A nueve años de su creación, “el festejo lo realizamos en las redes sociales con saludos de los profes, de los alumnos. Actualmente tenemos 530 personas en la sede central en Tupungato y 150 en San José”, comentó el Director destacando el crecimiento del establecimiento.