Cada institución dependiente directamente de la FIFA, recibirá 500.000 dólares.

Ante la pandemia de coronavirus, muchas Federaciones empezaron a presentar serios problemas económicos en sus cuentas. A raíz de esto los clubes también de varios puntos del mundo, también atraviesan difíciles momentos respecto a la economía.

En Argentina puntualmente la situación no está ajena a la realidad ya que se conoció que 22 de los 24 equipos de la Superliga, ya solicitaron ayuda para poder cubrir los gastos. Solo Godoy Cruz y Boca Juniors, son las instituciones que no solicitaron.

Debido a esta situación la FIFA, aseguró que ofrecerá ayuda económica de manera inmediata para todas las Federaciones que están padeciendo la pandemia del coronavirus. La ayuda que llegará será de 500.000 dólares.

«La pandemia ha provocado dificultades sin precedentes para toda la comunidad futbolística y, como órgano rector mundial, la FIFA tiene el deber de apoyar a aquellos que más lo necesiten», declaró el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

Además agregó: «Lo primero es prestar apoyo económico de forma inmediata a nuestras federaciones miembro, ya que muchas están teniendo graves problemas en este ámbito, estamos evaluando las pérdidas y trabajando en los mecanismos de respuesta más adecuados y efectivos a fin de implementarlos en las próximas fases del plan de ayuda».

«Me gustaría dar las gracias al presidente de la Comisión de Desarrollo de la FIFA, el jeque Salmán bin Ebrahim al Jalifa, y al presidente de la Comisión de Finanzas de la FIFA, Alejandro Domínguez, por su compromiso y por que sus comisiones hayan aprobado con tanta urgencia estas medidas», aseveró el presidente de la FIFA.