El motivo, conocer de cerca la realidad de las empresas exportadoras de la provincia y desarrollar nuevas estrategias adaptadas a la situación económica actual.
Durante su estadía, Giménez se reunió en San Carlos con José Hinojosa, enólogo de la Cooperativa San Carlos Sud, con el objetivo de impulsar el camino exportador de esta organización. También se encontró con Las Mujeres de la Viña, celebró junto a ellas la primera exportación del emprendimiento y destacó su modelo de trabajo en equipo.
“Queremos que ProMendoza llegue a cada emprendedor mendocino. Vamos a visitar cada uno de los departamentos de la provincia para que sepan que cuentan con nosotros y de qué manera podemos asistirlos”, resumió Giménez.
El recorrido incluyó una visita a la bodega Finca Don Carlos, donde fueron recibidos por Mariano Anzorena. Esta firma comenzó a exportar gracias al trabajo con ProMendoza. Posteriormente, se dirigieron al edificio municipal de Tupungato, donde fueron recibidos por el intendente Gustavo Aguilera y el director de desarrollo económico Gastón Livellara. En esa reunión se abordaron los programas de exportación a los que pueden acceder las pequeñas y medianas empresas locales.
El programa de Desarrollo de Nuevos Exportadores (NEX) impulsa la inserción y continuidad de las pymes mendocinas en mercados internacionales mediante el asesoramiento de un especialista en comercio exterior que acompaña a la empresa en su desarrollo exportador. Esta nueva versión denominada NEX Municipal vincula a través de los municipios a pequeños y medianos productores locales con Promendoza para iniciar el camino a la internacionalización de sus productos.