Desde la Dirección de Salud Mental y Adicciones de Mendoza, recordaron la importancia de fortalecer y ampliar nuestra red de vínculos para mantenernos mentalmente sanos. La Provincia, cuenta con una línea telefónica para atender urgencias, y obtener orientación en el área de salud mental, que es el 148, opción 0.
La responsable de Salud Mental de Mendoza, Ellizabeth Ofelia Liberal, señaló que la salud mental, “está muy estigmatizada, tal es así que en lugar de hablar solo de salud, como una unidad, separamos a la salud física de la salud mental”.
Sobre la depresión destacó “Lo más triste es que en muchos casos no se llega a consultar ante síntomas claros como la tristeza, la irascibilidad, problemas en el sueño o la pérdida en la capacidad de sentir placer”.
Es necesario mantener hábitos de vida saludables, ejercicio físico y la ampliación de los vínculos, para mantener el equilibrio y fortalecer la salud mental. Además, recordó la importancia de la solidaridad, y remarcó que como sociedad es necesario ese valor.
Recomendó acudir a cualquier centro asistencial para poder iniciar el proceso de tratamiento. Es muy importante el fortalecimiento de los vínculos, para actuar a tiempo en cualquier caso de afección de salud mental. La línea telefónica 148, opción 0, es una herramienta donde se puede tener una consulta rápida, que nos oriente mediante un equipo especializado.