El seguro cubre perdidas ante heladas y granizo durante la temporada.

Si bien ya finalizó la inscripción para la temporada 2020, desde la Sociedad Rural Valle de Uco, comentaron porque es importante contar con un seguro agrícola durante la temporada.

“Es importante que el productor tenga siempre el seguro agrícola, ya que en caso de una helada tardía o una tormenta de granizo, si sufre perdidas se le puede entregar dinero”, comentó Rubén De Angelis.

Algunas haladas tardías que se han registrado en las últimas semanas en diferentes puntos del Valle de Uco, causo severos daños en frutales, lo que significó una pérdida considerable para algunos productores locales.

“El seguro no le entrega al productor un dinero equivalente al que pretendía obtener con la producción, pero se le entrega un monto para que él pueda  cubrir los gastos necesarios de la próxima temporada”, aclaró Rubén De Angelis

“Si no tienes  seguro, un productor que pierda todo por un manga de piedra  difícilmente pueda volver a comenzar nuevamente a la otra temporada”.

“Acá en el Valle de Uco son pocos los productores que tienen seguro agrícola y es importante saber que estar asegurado no solo te permite obtener dinero ante posibles pérdidas sino que te da la posibilidad de poder obtener créditos monetarios”, finalizó De Angelis.

Los productores interesados en asesoramiento por seguro agrícola deben dirigirse a las oficinas de la Sociedad Rural.

El precio por hectáreas ronda los 850 pesos la temporada y se puede pagar en cuotas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here