Lo expuso mediante las redes el abogado Daniel Álvarez.

La Justicia admitió un recurso de apelación contra la sentencia que condenó a Leonardo Hisa el pasado 15 de mayo y ahora se evaluará. A través de las redes, el abogado Daniel Álvarez manifestó, “con gran satisfacción, hoy fui notificado que fue Admitido el Recurso de Apelación que junto al Dr De Casas y Sosa Arditi, interpusimos contra la sentencia que condenó a Leonardo Hisa… (y liberó a Alexis Guerrero).  Vamos a dar vuelta un fallo Injusto e Incongruente, emitido por ciudadanos que oficiaron como jurados, sin preparación alguna para semejante responsabilidad”.

El 5 de marzo de 2018, Norma Carleti fue asesinada de 55 puñaladas en su casa de Tunuyán, el brutal ataque terminó con su vida en el acto. Por el hecho, quedaron implicado cuatro personas. Leonardo Hisa, como autor intelectual del crimen, Juan Carlos Guerrero, como nexo con los homicidas, y Kevin y Alexis Guerrero, los hijos, como autores. La tesis de la Fiscalía sostuvo que Leonardo Hisa contactó a Guerrero padre, a quien conocía por motivos laborales, y les pagó dinero a sus hijos para ultimar a su expareja.

Por eso en el banquillo de los acusados debieron declarar , en un juicio por jurado, el pasado 15 de mayo donde se conoció la condena de los acusados. Leonardo Hisa fue encontrado culpable como instigador del homicidio. Por su parte, Kevin Guerrero fue encontrado culpable como autor homicidio agravado por  precio o promesa remuneratoria y femicidio y su hermano Alexis culpable como partícipe secundario en el robo y muerte, y este último ya recuperó la libertad. Mientras que el padre de ambos, Juan Carlos Guerrero fue encontrado como partícipe primario.  El juez David Mangiafico fue el encargado de aplicar las condenas para los acusados.