Investigan irregularidades.

Debido a la polémica por las “irregularidades” en los planes sociales, el fiscal federal Eduardo Taiano solicitó iniciar una investigación, por lo que le exigió información a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. 

Todo comenzó, cuando se conoció un informe de la AFIP que indicaba que más de 250 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo compraron dólares y declararon Bienes Personales. 

En principio, la ministra aseguró que “no se puede ratificar que haya habido irregularidades”, según dijo. Sin embargo, días después, se comprometió a “ordenar las políticas sociales”, pero llamó a evitar la “doble estigmatización”. 

A su vez, reconoció que “947 titulares pasarán a ser suspendidos y estarán en una etapa de evaluación”, así como también darán de baja a los 2.800 beneficiarios que habían fallecido. De igual forma, aclaró que “el 99.7% de las personas que están dentro del plan le corresponde el beneficio”. 

El fiscal Guillermo Marijuan abrió otra investigación preliminar para analizar la conducta de la ministra Tolosa Paz, por solo dar de baja a los beneficiarios que fallecieron y a quienes serán puestos en evaluación, pero no a los 250 mil que presentan irregularidades. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí