El Gobierno había realizado la denuncia.
Tras el sorpresivo corte de energía masivo que se registró el pasado miércoles y que afectó a gran parte del país, comenzaron las tareas para determinar las causas. El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, que investiga los incendios que provocaron el apagón, ordenó buscar imágenes de cámaras de seguridad pública y privada de zonas cercanas y la recolección de testimonios de vecinos mientras se espera el resultado de las pericias.
El magistrado investiga desde el miércoles a la noche cómo, cuándo y dónde se originaron los focos de incendio que afectaron las torres de alta tensión y que derivaron en el masivo corte de luz en millones de hogares.
Fuentes de la investigación precisaron que, como se trata de una zona rural, la justicia no espera acceder a cámaras con imágenes directas del lugar de los hechos (más allá de aquellas con la que ya cuenta el juzgado) pero sí de las vías de acceso al terreno donde se produjo el incendio para ver quién o quiénes circularon por allí.
El juez estuvo en la zona de los incendios, donde se interiorizó de las características del hecho y, una vez controlados los focos ígneos, y ya con la luz del día, comenzaron a trabajar peritos de la división de bomberos de la Policía Federal Argentina (PFA) en busca de alguna evidencia que pueda permitir determinar si el incendio fue intencional.