El oficialismo busca apurar el tratamiento.
Tras la media sanción de las dos leyes enviadas por el Poder Ejecutivo al Congreso como condición indispensable para firmar el Pacto de Mayo, La Libertad Avanza intentará no perder tiempo y avanzar de manera rápida con el tratamiento de la ley de Bases y el paquete fiscal en el Senado.
Por lo pronto, Diputados remitió a la Cámara alta este jueves por la noche los textos de la ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, y de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes, con todas las modificaciones aplicadas el martes pasado durante el tratamiento en particular de ambas leyes.
Oficialmente, las iniciativas llevan los nombres “Ley de Bases y Puntos de Partida Para la Libertad de los Argentinos” y el “Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de Seguridad Social”. Ingresaron a la Cámara alta a las 21 horas.
Sobre el tratamiento inicial en comisión, de donde saldrán los dictámenes para ambas iniciativas, se espera que el Gobierno cuente con funcionarios de primera línea para que expongan en defensa de sus dos propuestas.
Quienes serían enviados por el Ejecutivo a las comisiones son el ministro del Interior, Guillermo Francos; el vicejefe de gabinete, José Rolandi; y el secretario de Hacienda de Economía, Carlos Guberman.
Ahora habrá que esperar ya que el plan de trabajo de los senadores comprendería toda la semana hábil que va del 6 al 10 de mayo.
Iniciando el lunes al mediodía, cuando se prevé una reunión de los presidentes de bloques del oficialismo y las bancadas más cercanas, aquellas que en diciembre del año pasado formaron una mayoría de 39 con la que consiguieron designar autoridades del Cuerpo y las comisiones. Allí se buscará organizar el trabajo de los días posteriores.