Comenzará a ser tratada en los próximos días.

El asesinato de Lucio Dupuy generó tal repercusión a nivel nacional que despertó preocupación y concientizó acerca de una problemática que, sin embargo, existe hace mucho tiempo: el maltrato infantil.

Por este motivo, se presentó una Ley contra la violencia de niñas, niños y adolescentes, que ya ha ingresado al Senado.

Fue expuesto por la Cámara baja, donde obtuvo media sanción. Con 228 votos afirmativos, 0 negativos y 0 abstenciones, superó esta instancia y avanzó al Senado de la Nación.

La senadora Victoria Huala, también de Juntos por el Cambio, presionó para que sea tratado lo antes posible en el Plenario de Comisiones. El pasado martes 29 esto ocurrió y recibió dictamen favorable, anticipando que en diciembre será sancionado.

El pasado 26 de noviembre se cumplió un año del crimen de Lucio, cuya fecha sirvió para poner presión en el Congreso.

Ramón Dupuy, abuelo de la víctima, confirmó que antes de fin de año el proyecto será promulgado. “A mi nietito no me lo devuelve nadie, pero queremos prevenir más casos como el de él, y esta lucha recién comienza. Pedimos justicia ejemplar y la Ley”.

A principios de noviembre arrancó el juicio oral por este caso. Las imputadas por el crimen son Magdalena Espósito Valenti, progenitora del nene, y Abigail Páez, pareja de ella. Ambas acusadas de abusarlo sexualmente, maltratarlo y asesinarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *