Así lo aseguró la referente Elsa Baigorria.

En el mes de octubre y en el marco de la campaña de sensibilización para la prevención del cáncer de mama, las Ligas del Valle de Uco buscan concientizar sobre la importancia de los controles.

“Hemos lanzado nuestra campaña en las estacione de servicio YPF, dos de San Carlos y la de Tunuyán, los fines de semana vamos al encuentro con la comunidad y les decimos que se hagan los estudios mamarios para evitar en cáncer de mama”, aseguro Elsa Baigorria en diálogo con Canal 8.

Por otro lado, dijo “es fundamental seguir apoyando a nuestros pacientes porque son de riesgo, tienen miedo por el virus lo que hace que tengan un estrés muy grande. Estamos con atención, donde los pacientes asisten a nuestra entidad con un turno previo y allí pueden sacarse todas sus dudas. Tenemos la asistencia de la psicóloga de Mendoza que trabaja de la misma forma, se comunica con los pacientes los lunes en la tarde, los contiene, los ayuda a enfrentar la pandemia de la mejor manera”.

“De esta forma, los pacientes no se sienten solos ni abandonados. Hemos visto con mucho agrado que desde la parte de salud de San Carlos han recibido a los pacientes sin ningún problema. Nuestros pacientes han tenido todo lo que han solicitado en tiempo y forma”, dijo.

La Liga de Lucha contra el cáncer se ubica en Eugenio Bustos, calle 9 de julio, 127. Teléfono 451 739 con atención de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16 a 19hs.