Se trabaja en 3 turnos durante las 24 horas.

Mantener un hospital  en perfectas condiciones de higiene es una gran responsabilidad y más en tiempos de pandemia como la que se está atravesando donde el aseo es fundamental.

En el caso del Hospital Scaravelli, son 26 los operarios los que trabajan durante 24 horas divididos en tres turnos con la responsabilidad de mantener el edificio siempre en prefecto estado.

El Móvil de Canal 8, con el objetivo de destacar la gran labor que realizan estas personas, dialogó con Silvia Maya, quien es la encargada del área de limpieza del nosocomio y dio más detalles de cómo se  lleva adelante este gran trabajo.

“Somos 26  hombres y mujeres los que trabajamos en este lugar y estamos divididos en tres turnos así podemos cubrir las 24 horas de cada día”, comentó Silvia.

“Nuestro trabajo diario es continuo y más ahora en pandemia, que tenemos que desinfectar todo varias veces al día, no  solo limpiamos piso y azulejos, también hacemos canaletas, espejos, bancos y todos los bloques de cada servicio, para ser  concretos,  lo que las personas y personal toca nosotros lo desinfectamos”.

“En los bloques 1 y 2 del hospital, que es donde están todos los pacientes de covid es donde hacemos una limpieza mucho más profunda para poder de esa manera evitar un nuevo contagio sobretodo del personal de salud, que son quienes están peleando contra este virus”, finalizó Silvia Maya, encargada del personal de limpieza del Hospital Regional Scaravelli.