El gobierno nacional sumó este miércoles un rubro a la lista de actividades esenciales: se trata de los trabajadores en la atención telefónica de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que pasarán a estar eximidos de cumplir con la cuarentena.

Según indicaron en la resolución 90/2020, publicada en el Boletín Oficial, dado el lanzamiento de medidas destinadas a garantizar el sustento económico necesario de aquellos sectores más vulnerables, como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la cantidad de llamados a la Anses creció exponencialmente.

Por este motivo, los trabajadores de este sector fueron sumados a la lista de actividades esenciales a fin de poder brindar una atención personalizada a los ciudadanos que llaman a la línea 130 de Anses. «Resulta necesario reabrir las oficinas de atención telefónica y los call center de los prestadores de servicio, considerándoles un servicio esencial», justificaron en la resolución.

Respecto del IFE

Ante la gran cantidad de trámites relacionados, sobre todo, con el Ingreso Familiar de Emergencia, se recuerda que hoy miércoles 15 pueden ingresar su CBU los DNI terminados en 8 y 9. Si la persona está cobrando alguna Asignación Familiar se le va a depositar en esa cuenta.

Las personas que no pudieron cargar el CBU el día indicado, podrán hacerlo desde el 16 de abril.

Si no tenés CBU propia, desde el jueves 16 de abril vas a poder elegir otro medio de cobro.

 

Fuente: Anses