Así lo confirmaron desde el nosocomio tunyanino. Se trata del último caso que tuvo lugar en el Valle de Uco. Es la primer paciente que es internada en esta sala en lo que va de la pandemia.

La mujer  oriunda del distrito tupungatino El Peral y que este fin de semana fue diagnosticada con coronavirus se encuentra en terapia intensiva del hospital Scaravelli. Según especificaron desde el propio hospital regional, la paciente de 53 años ingresó con dificultades respiratorias y tuvo que ser alojada en la unidad especialmente armada para este tipo de casos en el nosocomio tunuyanino, aunque hasta el momento está sin asistencia de respirador.  «Recibimos esta paciente derivada del hospital Las Heras y ya venía con dificultades para respirar y la empezamos a tratar. Cuando recibimos el resultado (positivo para Covid),  la tuvimos que pasar a terapia porque habpia bajado su función respiratoria y ahora está internada, por ahora sin respirador,  en la unidad nueva que armamos de terapia intensiva para pacientes con Covid», detalló Luis López, subdirector del Scaravelli.

En cuanto a su estado de salud y tratamiento, la mujer tupungatina «se encuentra estable, pero por su condición está en cuidados críticos, porque es un poco más complicado que el resto de los pacientes que hemos tenido anteriormente,. Esto es una neumonía por Covid, por lo que se van tomando algunos parámetros y se va evaluando. De acuerdo a los resultados que  se van teniendo diariamente se decide qué hacer. Por ahora, está con requerimiento de oxígeno poro sin int8ubación. Esperamos su evolución», completó el funcionario.

En tanto, esta mujer es  el único paciente que actualmente está internado en el Scaravelli, luego de que el pasado sábado se procediera a dar el alta , luego de su recuperación, a los últimos dos casos que se encontraban alojados y en tratamiento en sala común del nosocomio de Tunuyán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here