Se realizan encuestas para ver en que condiciones están en cuanto a su emprendimiento.
En medio de la pandemia por coronavirus, los pequeños emprendedores son los más afectados y es por eso que desde el municipio se trabaja para intentar dar respuestas inmediatas.
Daniela González, del Área de Desarrollo Económico, dialogó con el 8 Digital y comentó el trabajo que se realiza al respecto.
“La idea es acompañar a todos nuestros pequeños emprendedores y la idea es que mediante una encuesta nosotros podamos ver como está su producción y de esa forma nosotros podamos ver las mejores herramientas para que su trabajo pueda seguir”.
“Los rubros artesanales son los más castigados y en ese caso nosotros estamos trabajando con ellos a través de ventas por catálogo, para que ellos puedan comercializar de alguna manera sus productos”.
Los emprendedores que quieran formar parte de este proyecto deben llamar a la oficina de Desarrollo Económico de Tunuyán, que es 424141.
Créditos para la producción nacional
Se trata de una línea dependiente de Desarrollo Productivo de la Nación, que está destinada a financiar proyecto que estimulen el trabajo de desarrollos tecnológicos y fabricación de insumos médicos.
“Puntualmente estos créditos apuntan a empresas que se dediquen a trabajos innovadores respecto a la pandemia del COVID – 19”, aclaró Daniela González.
La línea de crédito es de 2 mil millones de pesos y estará disponible durante el tiempo que dure la pandemia del coronavirus en el país.
Los empresarios interesados en estos créditos, pueden recibir más información llamando al número 2622 424141.