Tiene su origen en una ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante.

Jerónimo Alós, Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Tunuyán, explicó frente a la cámara de Canal 8 que “permite a los contribuyentes que por alguna razón se han atrasado en las tasas municipales, le da la oportunidad de ponerse al día. Consiste en pagar en cuotas, y también está la posibilidad de pagar al contado con una reducción en los intereses”. 

Además destacó que el mayor beneficio será para el año 2020, “tendrán una reducción, de lo que sería el capital de las tasas por el año que viene”, este beneficio alcanza a todos los contribuyentes que estén al día en el pago. 

El libre de deuda es necesario previo a la realización de cualquier trámite, “es una de las cosas que hemos visto en mucha gente, que tiene que hacer algún trámite y se ven con esa limitación”. 

Además destacó “queremos darle la posibilidad de ponerse al día”, a todos los usuarios que estén atrasado en el pago del impuesto. 

Respecto a la importancia dijo, “para el Municipio, es parte de nuestros ingresos y es muy importante para sostener servicios, sostener obras”. Así destacó que es necesario que la comunidad se ponga al día con los impuestos. Para realizar el trámite hay tiempo hasta el 31 de diciembre, en horario de 7 a 15 horas en la Municipalidad de Tunuyán.