El Intendente pide entender la gravedad de la situación y cumplir con la cuarentena. 

El plan comprende la desinfección de espacios que reúnen gran cantidad de vecinos por ejemplo paradas de colectivos, plazas, exterior de supermercados y bancos. Se realiza por medio de una solución de cloro diluido en agua, bajo las proporciones recomendadas por el Ministerio de la Salud. A partir de las 18 horas recorren las calles del Departamento.

El propio intendente de Tupungato, Gustavo Soto en comunicación con el 8Digital afirmó: “Hemos armado un equipo desde la Dirección de Servicios Municipales, que va desinfectado espacios públicos. Además, he recibido el llamado de muchos productores de Tupungato poniendo a disposición sus tractores y los productos para la desinfección”.

A través de su cuenta oficial de Twitter agradeció a cada uno de los empleados municipales que están llevando adelante esta tarea.

El Intendente remarcó: “Mientras menos estemos en la calle, mejor será. Porque de nada sirve desinfectar estos lugares, si al instante están siendo utilizados por las personas. Cumplamos con el aislamiento preventivo y obligatorio que esto nos ayudará a evitar la propagación de la pandemia”

Para finalizar agregó: “No habrá medida sanitaria ni policial, que funcione si nosotros como sociedad no entendemos la gravedad de la situación y cumplimos con estos protocolos”.