El Intendente Martín Aveiro, dialogó con Canal 8, sobre las actividades que se realizarán en el departamento, por los 200 años del Retorno a la Patria del Gral. San Martín.

Sobre la importancia que tiene este hecho histórico para los vecinos en particular y los argentinos, comentó: “Hemos preparado estos festejos que son importantes, para Argentina, los 200 años del retorno a la Patria de San Martín, somos privilegiados de que sea en Tunuyán”.

Invitó a los vecinos y al público en general, a visitar la página web de la Municipalidad, ya que está el cronograma completo, con una extensa grilla de actividades. El Intendente destacó que «habrá números artísticos, muestras de fotografías de las batallas, el museo del Manzano está renovado, y el sábado se inaugurará una muestra de imágenes del prócer argentino».

Se destaca una proyección mapping audiovisual, que se proyectará durante las cuatro jornadas sobre el Monumento Retorno a la Patria, y habrá una galería a cielo abierto, en la plaza General San Martín.

«Los espectáculos artísticos se realizarán jueves, viernes y sábado en el paraje Manzano Histórico, en distintos horarios, a las 21, 21.45 y a las 22.30hs. Las actividades son gratuitas» agregó Aveiro. Además se podrá disfrutar de danza y teatro, ya que se trata de una agenda completa.

«Habrán dos historiadores por día, durante jueves, viernes y sábado, a las 19hs, quienes brindarán distintas charlas. Durante esos días, el Ejército Argentino realizará una muestra en homenaje al prócer» destacó el Intendente.

El sábado a la noche, habrá un encuentro de bandas militares, con la de Granaderos a Caballo inclusive, y participarán del acto central, el domingo a la tarde. En el evento, habrán más de120 Granaderos a Caballo, y más de 700 soldados. Martín Aveiro, realizó la invitación para que la gente a que se sume a todas las actividades: “Es un acto hermoso que hemos preparado, para que disfruten las familias y turistas”.

«El desfile va a contar con más de 800 soldados, con todo el equipamiento del Ejército Argentino. Vamos a tener las máximas autoridades del Ejército, ya que la ocasión lo amerita. Es un gran homenaje que queremos hacer al General San Martín, en estos 200 años» finalizó.

El cronograma tiene una extensa grilla de actividades culturales, históricas y sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *