Tras el escándalo, se conocieron detalles.

En la jornada de ayer, el país se conmocionó con la viralización del video de la sesión de diputados en la que se ve al legislador salteño Juan Emilio Ameri protagonizando un hecho de contenido sexual.

También comenzaron a circular en las redes sociales algunas fotos de la mujer del video, la novia de Ameri, que se llama Celeste Burgos. Según indica el sitio Crónica, Burgos también se desempeñaría como asesora del ex legislador. Cobraría un sueldo de 140 mil pesos.

Las imágenes de la transmisión oficial de la cámara baja fueron difundida por gran cantidad de medios, y las mismas permiten dilucidar al diputado con una mujer en su falda y que luego continúa con el acercamiento a sus pechos, que quedaron al descubierto: “Le pregunté si le podía dar un beso y le di un beso en las tetas. Eso es todo”, fue la justificación del diputado momentos después del suceso y horas más tarde presentó formalmente su renuncia al cargo.

Por otro lado, además de varias denuncias por acoso, el legislador arrastra otra causa penal, que inició Daniel Velázquez, integrante de la agrupación Azul y Blanca, por violencia física e insultos.