Una publicación en Facebook, ayudo con el pedido.

Andrea Reján, vecina de San Carlos dialogó con “Contacto Informativo”, el pasado viernes realizó una publicación a través de su cuenta de Facebook para elevar un pedido por una cama de terapia intensiva para su madre.

“La publicación fue producto de muchísimos nervios, de no saber qué hacer, cómo actuar, de no tener una respuesta”, comentó en relación a lo que publicó.

En relación al estado de salud de la mujer, relató: “Mi mama comenzó en el mes de agosto con una disnea, es decir, con falta de oxígeno. Acudimos al hospital de San Carlos, allí ella fue tratada en la guardia pero le dieron el alta. Como seguía mal, la internaron una semana pero no se recuperaba. Volvimos y otra vez la internan y descubren que tenía líquido en los pulmones. Allí nos dicen que la tienen que derivar a la Clínica Luján, por falta de camas”. Nuevamente en internación, los médicos descubrieron una insuficiencia cardiaca, luego la medicaron y retornó a su domicilio.

Siguiendo con complicaciones, “otra vez no se recuperaba, volvimos al Tagarelli y la vuelven a internar. El viernes a la tarde me dice el médico de sala que debía derivarla, pero que no habían camas disponibles en todo Mendoza”.

Desde el nosocomio, las autoridades les explicaron la situación de las camas. “Expliqué que ella tenía OSEP y no tenía Covid, a la hora conseguimos la cama en la Sociedad Española de Mendoza”, gracias a una publicación que tuvo gran repercusión se logró lo pedido. “En ese momento creí que hacer esa publicación era la única herramienta para hacer conocer lo que estábamos pasando”.

En relación a la compleja situación debido a la falta de camas y con un sistema de salud al límite, Andrea considera que “es primordial que San Carlos pueda tener una UTI, porque los casos más complejos, se requieren drogas, que se deben introducir al paciente a través de máquinas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here