La Organización Mundial de la Salud informó el viernes que registró un récord mundial de 350.000 nuevos casos diarios de Covid-19.

De este modo, la agencia de salud de la ONU dijo que el máximo diario confirmado de 350.766 casos supera en casi 12.000 contagios un récord establecido a principios de esta semana. El director de emergencias de la OMS, el doctor Michael Ryan, reconoció los aumentos repentinos en todo el mundo y dijo que “no hay nuevas respuestas”.

Agregó, por su parte, que la agencia quiere que los países eviten castigar los bloqueos económicos, que los gobiernos deben garantizar que las personas más vulnerables estén protegidas y tomar medidas con ese fin.

Las autoridades sanitarias británicas informaron que el brote de coronavirus se duplica cada pocas semanas en el territorio, mientras que el Gobierno anunció el viernes que ampliará sus nuevas ayudas para preservar empleos durante la pandemia a fin de proteger a los empleados de las empresas obligadas a cerrar a medida que las tasas de contagio se disparan.

Por su parte, Italia experimentó una repentina alza de casi 1.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, según datos oficiales de este viernes, lo que hace temer el surgimiento de una segunda ola de la pandemia.

Además los hospitales franceses, se están quedando sin camas de cuidados intensivos, al tiempo que el país registró el viernes un nuevo récord de contagios: sumó 20.339 casos positivos y 62 muertos en el día.

Con una meseta de altos contagios en Argentina, el país espera los anuncios por parte del Gobierno nacional durante la tarde de este viernes.