El listado de vacunados fue presentado en tiempo y forma por el Gobierno.

Una lista conformada por 25.658 vacunados contra el coronavirus hasta la semana pasada, fue entregada en un total de cinco sobres lacrados. Se digitalizaran los datos enviados por el Ejecutivo, y que lo solicitara la oposición para conocer quiénes están inmunizados en la provincia.

Desde la oposición, se hace un análisis minucioso del plan de vacunación que ha desarrollado el Gobierno en la provincia, ante la posibilidad de un Vacunatorio VIP, similar al escándalo de Nación. En ese sentido, desde el peronismo señalan, “hubo gente vacunada que no debería estarla”, por su parte el radicalismo sostiene su postura ante un correcto operativo, peo asegurando que si se presentan irregularidades se tomarán medidas.

Desde el lunes al mediodía que se presentó la documentación, los legisladores debieron esperar, en primer lugar, a la apertura de los sobres en una comisión de Salud que decidió adelantar su reunión, para agilizar el trámite. Pero luego, la “liberación” de los nombres duró algunos minutos ya que ante el pedido expreso de la oposición de que se digitalice la información, volvieron a llevarse las cientos de hojas con el listado para que sean pasados a formato digital.

Los archivos suman 451 páginas, detallan la cantidad de vacunas recibidas, el número de vacunados y en qué establecimientos, con más de 25.000 nombres de los vacunados, que van desde el 28 de diciembre; hasta el 23 de febrero.

Todos los partidos de la oposición, recibieron la información requerida en mano y comenzó con un trabajo de chequeo de los inoculados. “En primer lugar, tendremos que descartar a los médicos, pero estamos seguros que hay personas que no deberían haber sido vacunadas”, acotaron.

Mirá el listado completo.