Será la primer orquesta del país en realizar un show presencial. 

La Orquesta Filarmónica de Mendoza retomo sus ensayos presenciales para realizar tres espectáculos homenaje a Piazzolla.

Los show presenciales se desarrollarán en el Teatro Independencia. “Piazzolla Eterno” serán desde las 21.30, los viernes 19 y 26 de febrero y el jueves 11 de marzo.

Este espectáculo será histórico ya que será el primero de este tipo con público presencial del país.

El 11 de marzo se conmemoran los 100 años del nacimiento del maestro Astor Piazzola, fue un bandoneonista y compositor argentino considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX​ y uno de los compositores más importantes de tango en todo el mundo. ​

Las entradas para los shows están disponibles en entradaweb y tienen un valor de $200.

“Aprovechamos para hacer este show de este compositor universal que ya no es argentino, sino que es de todo el mundo, que es Piazzolla quien cumpliría 100 años. Hemos preparado 3 programas que van de menos a más. El primero será un recital tipo camerístico que vamos a presentar la historia del tango, una obra que se ha adaptado a muchos formatos y es para piano y clarinete. Luego Bruno Cavallaro, un gran talento del tango mendocino, interpretará junto a una orquesta de cuerdas temas muy conocidos de Astor Piazzolla” señaló César Iván Lara, el Director de la OFM.