Este lunes, los casos de Covid  informados tanto a nivel país, como en Mendoza y en el Valle de Uco fueron récord. Estas cifras, las actuales, son las más altas desde el inicio de la pandemia.  Preocupan los números  en la provincia y la región.

Con la confirmación de más de 8.700 casos nuevos de coronavirus en Argentina, casi 300 en Mendoza y 27 en el Valle de Uco, el lunes 24 de agosto se convirtió en el día pico de la pandemia, registrando en todos lados la mayor cantidad de contagios desde marzo pasado.

También este lunes el país y la provincia registraron el número más alto de fallecimientos por Covid. La nación reportó 382 y  Mendoza 6 en las últimas 24 horas.

La misma cara preocupante mostró el Valle de Uco este día. Aunque sin fallecimientos, la región superó ampliamente los 10 casos en 24 horas que era su máximo pico. Este lunes se reportaron 27 nuevos contagios, una cifra relativamente alta para una comunidad  relativamente chica poblacionalmente hablando.

9 casos en Tunuyán, 10 en San Carlos y 8 en Tupungato fueron los números que encendieron la alarma, sobre todo por la cantidad de hisopados que se hicieron para detectar estos 27 nuevos casos en la región, donde la mayoría dieron resultado positivo

Según el informe del Valle de Uco, ayer se registraron 27 nuevos casos donde 10 pertenecen a San Carlos, 9 a Tunuyán y 8 a Tupungato. Por otro lado se recuperaron 12 pacientes. A saber: en el Scaravelli se realizaron 16 hisopados y se registraron 11 positivos;  en el Tagarelli se realizaron 9 hisopados y 8 resultaron ser positivos, y en el Las Heras se realizaron 13 hisopados y 8 dieron positivo.

El dato positivo en el Valle de Uco es la cantidad de pacientes dados de alta, con un buen promedio diario. Este lunes, los pacientes recuperados fueron 12.

Con estos datos a nivel país, provincia y región podemos decir que estamos en el pico de la pandemia y todo depende de lo que suceda en los próximos días para determinar si ésta es la cima o si aún hay otro pico que alcanzar.