Radio FM Regional, de la zona este de la provincia informó que, esta madrugada, Policía de Mendoza activó el protocolo de bio-seguridad, por un micro que transportaba un pasajero positivo para COVID-19.

Según detallo la emisora. el hecho ocurrió aproximadamente a las 2 de la mañana de hoy en el Arco del Desaguadero, departamento de La Paz; en circunstancias en que personal policial destacado allí recibió la orden de detener un colectivo que ingresaba a nuestra provincia, con mendocinos «repatriados» provenientes de Brasil y Córdoba.

El ómnibus transportaba 35 pasajeros, que habían sido hisopados en Córdoba, y que continuaron su camino de regreso a nuestra provincia. Estaba pre-establecido que en el caso de dar positivo alguno, en forma inmediata se avisaría a la policía para activar protocolo.

Tal como se había organizado, el destacamento policial de Desaguadero recibió el llamado por el que le advertían que, en el colectivo; había una persona que, efectivamente, había resultado positivos para COVID–19, en el test realizado.

Al llegar la unidad al Ardo de Desaguadero, se activó el protocolo, trasladando al pasajero de 37 años, al Hospital Central de Mendoza.

Se pudo confirmar que el colectivo fue “encapsulado” por movilidades policiales, y trasladado a Capital donde; los 34 pasajeros restantes, fueron alojados en un hotel y deberán cumplir la cuarentena en ese lugar, donde nuevamente serán testeados.

Por último, se confirmó que el pasajero en cuestión, es residente y vive en ciudad Capital de Mendoza.

 

Fuente: Redacción, con datos de FM Regional de la Paz, Mza.-

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here